El Cabildo reabrirá este sábado las áreas recreativas y de acampada

Home/Noticias/El Cabildo reabrirá este sábado las áreas recreativas y de acampada
  • Aviso de cierre por obras del Área Recreativa de La Quebrada

El Cabildo reabrirá este sábado las áreas recreativas y de acampada

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha dictado una resolución que incluye unas instrucciones tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias número 123 del sábado 20 de junio de 2020 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias de 19 de junio de 2020 por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad y finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma.

En estas instrucciones se indica que las áreas recreativas y zonas de acampada gestionadas por el Cabildo de Tenerife se abrirán al público a partir del sábado 27 de junio de 2020, entre ellas, el área recreativa de La Quebrada (Tegueste), ubicada en el ámbito del Parque Rural de Anaga, con 18 mesas habilitadas y un aforo total de 180 personas.

En las áreas recreativas el horario de apertura será de 10:00 a 17:00 horas, estando totalmente prohibido el uso de los fogones, que permanecerán precintados, así como de cualquier otro dispositivo portátil para hacer fuego. El aforo total de las áreas recreativas se ha calculado en función el número de mesas, a razón de 10 personas por cada mesa. Las personas usuarias no podrán sobrepasar este límite.

Por razones higiénico-sanitarias, se recomienda el uso de manteles de tela u otro material no desechable. En cuanto al uso de los baños, no podrán permanecer en el interior de cada módulo un número de personas mayor que el indicado en la cartelería. El turno se aguardará en el exterior, en fila y con separación de 1,5 metros como mínimo entre personas.

El Cabildo recuerda la obligación de utilizar mascarilla en el tránsito por los espacios comunes cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a personas ajenas al propio grupo.

Respecto a las zonas de acampada, se podrán utilizar previa autorización obtenida a través de la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife. En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la normativa sanitaria autonómica, durante la realización de la actividad no podrán formarse grupos de más de 20 personas.

El Cabildo de Tenerife requerirá la colaboración de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, Comunidad Autónoma y Policías Locales para supervisar la apertura de las áreas recreativas y zonas de acampada, especialmente los fines de semana.