El Cabildo invierte más de 300.000 euros en la mejora de dos pistas

Home/Noticias/El Cabildo invierte más de 300.000 euros en la mejora de dos pistas
  • El Cabildo invierte más de 300.000 euros en la mejora de dos pistas

El Cabildo invierte más de 300.000 euros en la mejora de dos pistas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y seguridad, invertirá más de 300.000 euros en el Parque Rural de Anaga, en dos actuaciones, una de ellas en el sendero de Afur, y la otra en la mejora y pavimentación del camino rural de Las Tierras Altas, Taganana, ambas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

“El Parque Rural de Anaga es un lugar en el que coexiste el cuidado por el medio ambiente con algunos usos humanos, tanto los relacionados con el turismo y el deporte como los propios de la agricultura y la ganadería, es por ello que la mejora continua de accesos, pistas y senderos es uno de los objetivos del área”, ha indicado la consejera Isabel García, quien ha añadido que “estas dos intervenciones se unen a otras que hemos realizado y entregado como la del barranco del Tomadero o los Batanes, y las que se pondrán en marcha en el futuro”.

En el sendero de Afur se trabajará en la estabilización y mejora del talud del sendero, a partir de la puesta en marcha de un proyecto técnico que analiza la estabilidad de las laderas vertientes hacia el tramo de sendero afectado y la propia plataforma del sendero, y contempla las obras necesarias para recuperar este tramo. Esta intervención tendrá un coste de 120.232 euros

El sendero PR TF-8 Afur – Tagana – Afur sufrió un desprendimiento en 2019 en el tramo comprendido entre el caserío de Afur y la Playa de Tamadite, a unos 800 metros del acceso situado en el caserío en dirección a la playa. El material desprendido interrumpió el trazado del sendero al quedar éste sepultado por la avalancha de material. Aunque se tomaron medidas puntuales de saneo y estabilización de las zonas en peor estado mediante la colocación de redes de cable de acero ancladas con bulones, no se consideraron suficientes como para reabrir ese tramo de sendero en condiciones de seguridad. La solución adoptada fue un desvío provisional de este tramo del sendero a través de unas fincas particulares.

En el caso del camino rural de Tierras Altas, en Taganana, se invertirán 180.559 euros, y en este caso se trabajará sobre el pavimento existente, donde se se ejecutará un nuevo pavimento del camino con finalización en la capa de rodadura de tipo ruleteado. Además se realizarán apartaderos, entradas a parcelas, evacuación de aguas pluviales, así como realización de instalación de tramos de barrera mixta metal-madera.

 

octubre 25, 2022|Etiquetas: , , , , , |