El Cabildo finaliza los trabajos de mejora en el camino El Draguillo a El Faro

Home/Noticias/El Cabildo finaliza los trabajos de mejora en el camino El Draguillo a El Faro
  • El Cabildo finaliza los trabajos de mejora en el camino El Draguillo a El Faro

El Cabildo finaliza los trabajos de mejora en el camino El Draguillo a El Faro

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha concluido los trabajos de mejora en el camino natural de El Draguillo a El Faro, situado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, dentro de los límites del Parque Rural de Anaga. El proyecto ha tenido un plazo de ejecución de unos siete meses y un coste cercano a los 150.000 euros y ha sido financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La obra ha consistido en la recuperación de dos tramos de camino natural y la instalación de una pasarela en su inicio, en el entorno de El Draguillo, para resolver los problemas de accesibilidad y seguridad a la hora de atravesar el barranco a través del mismo cauce.

Del mismo modo, se ha definido un nuevo trazado a la altura del núcleo poblacional de Las Palmas de Anaga, sustituyendo a la antigua vía que transitaba por una zona de desprendimientos y riesgo de caídas a distinto nivel. Además, se han realizado pequeñas intervenciones en distintos puntos del camino para mejorar el acceso de los vecinos y las vecinas que residen en la zona y los y las visitantes que recibe el Parque Rural de Anaga.

 

mayo 21, 2019|Etiquetas: , , , |