El Cabildo analiza con los vecinos de Roque Negro el proyecto de la nueva pista de acceso a Las Hoyas

Home/Noticias/El Cabildo analiza con los vecinos de Roque Negro el proyecto de la nueva pista de acceso a Las Hoyas
  • El Cabildo analiza con los vecinos de Roque Negro el proyecto de la nueva pista de acceso a Las Hoyas

El Cabildo analiza con los vecinos de Roque Negro el proyecto de la nueva pista de acceso a Las Hoyas

La consejera de Gestión del Medio Natural y seguridad, Isabel García ha trasladado a los vecinos y vecinas de Roque Negro, en el Parque Rural de Anaga las características de un proyecto para la realización de la nueva pista agrícola que dará servicio a Las Hoyas en el citado núcleo.

Al igual que hicimos en Taborno nos hemos trasladado al Parque Rural de Anaga con la intención de explicar a las personas que viven y trabajan en este núcleo, los pormenores del nuevo proyecto de realización de la pista rural que servirá para mejorar las conexiones de acceso”, señaló la consejera Isabel García.

La consejera indicó que “la interacción de los usos agrarios y ganaderos de las personas que habitan en el macizo con el cuidado por el medio natural es un aspecto que las administraciones debemos cuidar y mantener con extrema delicadeza”, y añadió que “Anaga, por su condición de Parque Rural y también de Reserva de la Biosfera debe contar infraestructuras adecuadas y adaptadas a los tiempos que corren, que mejoren y ayuden las labores agrarias que se desarrollan desde hace siglos,”.

Para ello, apuntó “es muy importante mantener un contacto estrecho con ellas y ellos, escuchar sus propuestas y analizarlas para incluirlas en los proyectos que se llevarán a cabo”.

Como es habitual, desde la oficina del Parque Rural de Anaga se desarrollan proyectos con la finalidad de facilitar la actividad agraria en el Parque Rural. En este sentido, el proyecto presentado pretende dar continuidad a pista agrícola existente para facilitar el acceso a una de las mejores zonas de cultivo de Roque Negro, actualmente accesible únicamente a pie.

A la reunión asistió una amplia representación de los vecinos de Roque Negro, especialmente aquellos propietarios de las parcelas agrícolas afectadas por el proyecto, junto con la consejera del Área, la jefa de servicio Pilar Martín y el director del Parque Rural, Gustavo Domínguez.