El Batán prepara el proyecto para un albergue 

Home/Noticias/El Batán prepara el proyecto para un albergue 
  • El Batán prepara el proyecto para un albergue 

El Batán prepara el proyecto para un albergue 

El Batán se ha propuesto abrir un albergue en la zona para recibir a visitantes y senderistas, tanto foráneos como locales. Se trata de una actuación para la que ya se han dado los primeros pasos y para la que ya se dispone del inmueble, según explicó el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Cuevas de Lino, Pedro Félix González.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de realizar unas obras de mejora en la plaza, un proyecto que el pueblo demandaba desde hacía tiempo. Para que aquella acción pudiese salir adelante era necesario suprimir una vivienda en mal estado y el modo de compensar a sus herederos fue la construcción de una nueva vivienda en las proximidades de la cancha, con una parte baja en piedra. Sin embargo, al final no hubo acuerdo y la construcción quedó sin actividad.

El siguiente paso fue un expediente de cambio de uso para hacer posible su reconversión en albergue. Según indica la asociación vecinal, dicho expediente «ya está elaborado y aprobado, y ahora hemos convenido con el ayuntamiento, a iniciativa nuestra, redactar un proyecto. Ahora se requiere una serie de trabajos relativamente sencillos, como son el pintado del inmueble, la apertura de alguna nueva ventana, la incorporación de unas literas…».

El albergue tendría gestión pública, «a lo mejor con una encomienda a la asociación; ya veríamos; eso no nos preocupa tanto», indicó el dirigente vecinal sobre un recinto que cuenta con dos plantas y en el que podría haber tres habitaciones y un punto de información, así como un salón, una cocina y baño. «A lo mejor podemos estar hablando, como el albergue funciona con literas, de unas doce plazas, lo que es interesante para gente que va a patear por allí y se puede quedar», añadió.

La relevancia del proyecto reside, entre otros motivos, en que en la actualidad el entorno solo cuenta con el albergue de El Bailadero, con lo que esta nueva dotación reforzaría el servicio en la zona.

Esta obra se une a un listado en el que también están la ya mencionada reforma de la plaza, así como las pistas de El Batán de Arriba y de Abajo. En el primer caso, el objetivo es continuar el tramo que falta, que sustituirá a un camino en mal estado, mientras que en el segundo está prevista una iniciativa «lo más integral posible», a fin de que permita que lleve la red de agua potable, la de pluviales y la de saneamiento. Son tres acciones (plaza y pistas) que vienen a dar respuesta a importantes reivindicaciones de los vecinos de este caserío enclavado entre las montañas de Anaga y para las que esperan fondos en los presupuestos del próximo año.

Imagen: El Día

 

noviembre 27, 2018|Etiquetas: , , |