El Ayuntamiento de Santa Cruz retoma las obras en Almáciga

Home/Noticias/El Ayuntamiento de Santa Cruz retoma las obras en Almáciga
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz retoma las obras en Almáciga

El Ayuntamiento de Santa Cruz retoma las obras en Almáciga

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado en Junta de Gobierno el levantamiento de la suspensión del plazo de ejecución de las nuevas instalaciones deportivas de Almáciga tras la modificación del proyecto técnico y del contrato de obras.

Las obras contemplan levantar un muro de contención sobre el que se sustentarán las canchas para proteger las viviendas más cercanas de posibles movimientos de tierra en caso de lluvias, así como el muro colindante con el depósito de agua de Almáciga donde se ubican las gradas de la cancha deportiva, con lo que se consolida la plataforma de juego y el desnivel entre ésta y el depósito de abastecimiento. Esta actuación permitirá además mejorar el acceso rodado tanto a la cancha deportiva como al depósito de agua para las labores propias de mantenimiento e inspección.

Con respecto a la superficie sobre la que se levantará el complejo deportivo, el Consistorio advierte de la necesidad de adecuarse a las características expansivas del terreno y prevé la construcción de muros de contención con nuevas dimensiones que garanticen la estabilidad de los mismos.

Para acometer las nuevas obras el Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado un incremento presupuestario de casi el 50%, resultando un presupuesto de adjudicación final de 659.852,38 euros y una ampliación de los plazos de ejecución en tres meses, estando por tanto prevista su finalización a mediados de febrero de 2020.

El nuevo polideportivo de Almáciga albergará canchas de fútbol sala y baloncesto sobre una extensión de unos mil metros cuadrados.

La Junta de Gobierno había acordado en octubre la suspensión total del plazo de ejecución de las obras hasta la aprobación de la modificación del proyecto y suscripción del acta de levantamiento de la suspensión.

Una vez culminadas las obras, el núcleo de Almaciga contará con un amplio espacio deportivo polivalente tan demandado por los vecinos y las vecinas de la zona.