El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva el área de juegos infantiles en Valleseco

Home/Noticias/El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva el área de juegos infantiles en Valleseco
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva el área de juegos infantiles en Valleseco

El Ayuntamiento de Santa Cruz renueva el área de juegos infantiles en Valleseco

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, ha renovado en su totalidad el área de juegos infantiles de Valleseco, justo al lado del CEIP Isabel Sarmiento, con una inversión de 39.000 euros. El edil Carlos Tarife visitó esta zona esta mañana, acompañado por la responsable del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes.

Carlos Tarife señaló que “continuamos con la renovación de los espacios infantiles en los cinco distritos de la ciudad, en algunos casos integral como has sido en Valleseco”, a lo que añadió que “la superficie renovada consta de 135 metros cuadrados con nuevo pavimento de caucho continuo amortiguador y cuatro elementos instalados para el disfrute de los más pequeños de la zona”. Mientras que la responsable del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, indicó que “así se cumple con una demanda vecinal para un espacio infantil más moderno e inclusivo para los menores y las familias de este barrio de la ciudad”.

Entre estos elementos podemos señalar el balancín helicóptero recomendado para niños y niñas a partir de los 2 años de edad. Consta, entre otros aspectos, de un reposapiés para dar mayor estabilidad a los pequeños. El juego individual ejercita músculos así como habilidades motoras. Asimismo encontramos un balancín múltiple dentro del espacio que permite interactuar a varios niños a la vez sentados en los asientos habilitados para ello.

Por su parte, el conjunto combinado permite el uso simultáneo de 25 niños a la vez. El diseño del juego incluye las siluetas de varios animales y vegetación que invitan a la aventura. Incluye, tobogán, cuerdas para trepar, dos rocódromos, escaleras de acceso al juego, barras para deslizarse y paneles lúdicos.

Por último, el columpio, uno de los juegos favoritos de los niños, está compuesto por dos asientos individuales, uno de ellos plano para uso a partir de los 2 años y otro asiento para bebés a partir de un año.