El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta la rehabilitación de una pista en el núcleo rural de Tachero

Home/Noticias/El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta la rehabilitación de una pista en el núcleo rural de Tachero
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta la rehabilitación de una pista en el núcleo rural de Tachero

El Ayuntamiento de Santa Cruz ejecuta la rehabilitación de una pista en el núcleo rural de Tachero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ejecutado la rehabilitación de la pista que da acceso al núcleo rural de Tachero, en Taganana, tras realizar una inversión de 37.808,29 euros.

La vía reparada había sido deteriorada por los movimientos de las mareas y los agentes atmosféricos, lo que originó daños en su cimentación. Para corregir estos defectos, la empresa Señalizaciones Tenerife SL, que resultó adjudicataria de los trabajos programados, ha demolido parte de la pista anterior y ejecutó un nuevo muro, que servirá para consolidar también el acceso a la iglesia en el tramo paralelo a la línea de costa.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que la ejecución del nuevo muro de piedra “ha sido realizado en piedra basáltica y sustituye al anterior. Se ha procurado que se integre en el paisaje con un acabado de hormigón ciclópeo a cara vista. Este trabajo se adecúa al terreno existente y alcanza hasta 4 metros de altura, mientras que en su parte más baja llega a poco más de medio metro”, detalló el edil.

“En lo que va de año –agrega Correa– el Consistorio ha invertido una cantidad que supera los 150.000 euros en varios puntos de esta zona de la capital. En ellos, se han desarrollado actuaciones de esta naturaleza en las pistas a través del contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las infraestructuras rurales en Anaga”.