Conrado Rodríguez Martín imparte la charla ‘Anaga: un laboratorio bioantropológico’

Home/Noticias/Conrado Rodríguez Martín imparte la charla ‘Anaga: un laboratorio bioantropológico’
  • Conrado Rodríguez Martín imparte la charla ‘Anaga: un laboratorio bioantropológico’

Conrado Rodríguez Martín imparte la charla ‘Anaga: un laboratorio bioantropológico’

El Ayuntamiento de La Laguna celebra su XXII aniversario como Patrimonio Mundial con una veintena de actividades que resaltan los valores históricos y culturales del municipio. Una de estas actividades será la charla ‘Anaga: un laboratorio bioantropológico’ que impartirá el próximo martes 23 de noviembre don Conrado Rodríguez Martín, del Museo de la Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA) en la Sala de Cristal del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, a las 18:00 horas.

Este acto cuenta con un aforo limitado, que se completará según el orden de llegada, sin inscripción previa.

Programación

Para celebrar el XXII Aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial, La Laguna ha presentado un programa pensado para que toda la ciudadanía – tanto menores como adultos y personas con diversidad funcional – pueda disfrutar de una agenda variada, inclusiva, segura, colaborativa, de carácter gratuito y que va más allá del Casco. Conocimiento, formación y ocio son las tres vertientes que dan forman a esta cita.

Los objetivos principales de esta edición son tres: Primero, sirve para “recordar el título de La Laguna como Patrimonio Mundial y difundir nuestro rico legado, porque eso va a contribuir a conservarlo, protegerlo y salvaguardarlo”. En segundo lugar, ayuda a “conocer algunas de las amenazas a las que puede estar expuesto, porque así prevendremos y evitaremos que ocurran o minimizaremos sus efectos negativos”. Por último, permite “potenciar entre nuestros vecinos y vecinas, y entre las personas visitantes, el disfrute de nuestro patrimonio”.

Consultar programa completo