El Cabildo mejora la seguridad de la pista de Los Dornajos ante riesgos naturales y catástrofes

Home/Noticias/El Cabildo mejora la seguridad de la pista de Los Dornajos ante riesgos naturales y catástrofes
  • El Cabildo mejora la seguridad de la pista de Los Dornajos

El Cabildo mejora la seguridad de la pista de Los Dornajos ante riesgos naturales y catástrofes

El Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha iniciado obras de mejora para garantizar la seguridad en la pista de Los Dornajos, en el municipio de Tegueste, ante posibles riesgos naturales y catástrofes. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 44.116,03 euros y está previsto que concluya antes de final de año.

Se trata de una pista de especial interés para el Cabildo de Tenerife en la lucha contra incendios forestales y por ese motivo se ha incluido en el programa europeo Feader de prevención de daños causados por desastres naturales y catástrofes, y que engloba otras zonas sensibles de la isla como la Zona Norte, Teno y Anaga.

El objeto de los trabajos es facilitar la circulación en condiciones óptimas de seguridad, independientemente de la climatología y cualquier fenómeno adverso que se pueda registrar. En concreto, la obra incluye la mejora de las zonas de firme de la pista, que inicialmente presentaba irregularidades, a través de trabajos de planeo, refino y eliminación de los baches. Además, se dotará con un sistema de drenaje para evitar encharcamientos y daños por erosión mediante la reconstrucción de pequeños badenes y puntos de evacuación de agua.

Asimismo, el proyecto contempla la limpieza de vegetación herbácea y arbustiva en los márgenes de la pista o la construcción de muros de contención en dos puntos donde la erosión ha socavado la base del terreno, entre otras actuaciones.