El Cabildo fomenta los valores naturales del Parque Rural de Anaga entre 1800 escolares

Home/Noticias/El Cabildo fomenta los valores naturales del Parque Rural de Anaga entre 1800 escolares
  • El Cabildo fomenta los valores naturales del Parque Rural de Anaga entre 1.800 escolares

El Cabildo fomenta los valores naturales del Parque Rural de Anaga entre 1800 escolares

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha dado a conocer los valores naturales del Parque Rural de Anaga entre más de 1800 escolares a través de los programas educativos De la escuela al monte y Del aula al monte desarrollados por la Oficina de Gestión del Parque durante el curso 2017-2018.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explicó que el objetivo de estas dos acciones es promover una mayor concienciación sobre la biodiversidad y el patrimonio natural que abarca este territorio y fomentar acciones respetuosas con dicho entorno. Asimismo, destacó el alto grado de satisfacción que han mostrado el profesorado y el alumnado de los 47 centros participantes.

El programa De la escuela al monte, dirigido a escolares de 5º de Primaria, ha consistido en diferentes charlas educativas impartidas en las aulas y en rutas circulares por el Parque, que se han acompañado de otras actividades prácticas para afianzar los conceptos adquiridos. La temática del proyecto se ha centrado en los seres vivos, la protección del medio ambiente, las especies en peligro de extinción y la historia y tradición de este espacio de Anaga.

Por su parte, Del aula al monte se ha desarrollado con los estudiantes de Secundaria. Su propósito ha sido dar a conocer el concepto de biodiversidad y su importancia vital para la isla, además de fomentar el interés sobre los valores naturales de Anaga, promover conductas medioambientales responsables y despertar la curiosidad sobre la flora de la zona.

 

junio 26, 2018|Etiquetas: , |