El Cabildo culmina la primera fase de señalización en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga

Home/Noticias/El Cabildo culmina la primera fase de señalización en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga
  • El Cabildo culmina la primera fase de señalización en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga

El Cabildo culmina la primera fase de señalización en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha culminado la primera fase de instalación de la señalización en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los visitantes sobre los cuidados que precisa este territorio, que fue declarado por la Unesco en 2015. Los trabajos han supuesto una inversión que ronda los 45.300 euros, que ha sido sufragada íntegramente mediante una subvención específica que concede el Gobierno de Canarias para Reservas de la Biosfera.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destacó que “estos paneles informativos reforzarán la importancia de la figura de la Reserva de la Biosfera y contribuirán a promover sus valores para lograr una mayor sensibilidad e implicación por mantener y respetar nuestro medioambiente. Con esta actuación damos respuesta a una de las acciones prioritarias que establece la Unesco al otorgar este título”.

El Cabildo ha instalado un total de 14 señales que se dividen en dos tipos. Los correspondientes al primer tipo informan sobre las entradas y salidas principales a la Reserva de la Biosfera y los segundos, aportan, en mayor detalle, datos sobre los valores paisajísticos y naturales, correspondientes a cada ubicación. Ambos tipos de señalética se han situado en todo el macizo, en concreto en Valleseco, María Jiménez, San Andrés, Igueste de San Andrés, Taganana, Mirador de Jardina, Pedro Álvarez, Tegueste, Bajamar, Punta del Hidalgo, Las Mercedes y Tejina.

 

noviembre 9, 2017|Etiquetas: , , |