El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 1,3 millones en obras en los pueblos de Anaga

Home/Noticias/El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 1,3 millones en obras en los pueblos de Anaga
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 1,3 millones en obras en los pueblos de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 1,3 millones en obras en los pueblos de Anaga

El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha comprometido a desarrollar a lo largo de 2018 un programa de obras en diferentes pueblos y barrios de Anaga, iniciativa incluida en el Plan de Barrios que supondrá una inversión global de 1,3 millones de euros. Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora de los espacios públicos a través de toda una serie de pequeñas actuaciones de bajo coste, pero muy importantes para el día a día de las personas residentes en el Macizo de Anaga.

Así lo adelantó la concejala del Distrito Anaga, Carmen Delia Alberto, tras la reunión mantenida el jueves con representantes del colectivo vecinal La Voz del Valle. Un encuentro al que también asistieron los concejales José Alberto Díaz Estébanez (Obras), Dámaso Arteaga (Servicios Municipales), Alfonso Cabello (Promoción Económica) y Carlos Correa (Medio Ambiente).

En dicha reunión se valoraron positivamente las actuaciones incluidas dentro del Plan de Barrios, que serán ejecutadas por la Concejalía de Obras que dirige Díaz Estévanez, y que responden a las necesidades vecinales demandadas a las diferentes áreas de gobierno municipal.

Así, está previsto realizar actuaciones en Almáciga, Cueva Bermeja, Igueste de San Andrés, La Alegría, Casas de la Cumbre, Los Campitos, María Jiménez, San Andrés, Taganana y Valleseco. Entre otros, se incluyen trabajos como acondicionamiento de muros, de alumbrado público, repavimentación de vías o estabilización de taludes.

Como ejemplos, y teniendo como referencia las obras con mayor presupuesto económico, destacan la reconstrucción del muro de la calle Río Orinoco, en Cueva Bermeja (115.000 euros); en el Barrio de la Alegría, la estabilización de taludes de la Pista Militar (105.000 euros); reconstrucción del muro del paseo del cementerio de Igueste de San Andrés (97.000 euros); estabilización de taludes en la subida Las Hoyas y Azanos, en Taganana (180.000 euros); o la mejora de los elementos de seguridad en varios puntos de Anaga (106.000 euros), entre otros.

Carmen Delia Alberto explicó que «los 1,3 millones de euros forman parte solo de la primera anualidad del plan, que una vez desarrollado en su integridad, en 2021, habrá permitido una inversión en Anaga de 6,4 millones de euros».

Resaltó la importancia de esta línea de actuaciones, «ya que cualquier obra que se haga, por pequeña que sea, es muy importante para una zona como esta», entendiendo que los trabajos siempre tienen unos tiempos propios para desarrollarlas.

Al margen de las cuestiones económicas vinculadas al distrito, la concejal apuntó que a los representantes de la Voz del Valle se les informó acerca de iniciativas «sobre desarrollo turístico al hilo de la declaración como Reserva de la Biosfera, las acciones para el desarrollo económico y social de los núcleos de Anaga o el repaso de las líneas de actuación contempladas en el DUSI».