El Ayuntamiento de La Laguna acomete las obras de accesibilidad en la Hoya de Arriba

Home/Noticias/El Ayuntamiento de La Laguna acomete las obras de accesibilidad en la Hoya de Arriba
  • El Ayuntamiento de La Laguna acomete las obras de accesibilidad en la Hoya de Arriba

El Ayuntamiento de La Laguna acomete las obras de accesibilidad en la Hoya de Arriba

El alcalde José Alberto Díaz ha visitado recientemente diversas obras que se están realizando en Punta del Hidalgo. El alcalde junto con representantes de vecinos realizó un recorrido por varias zonas de este enclave del municipio, entre ellas, las obras que se ejecutan en la zona denominada Hoya de Arriba, donde se está sustituyendo el pavimento con loseta hidráulica.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos, ya que se trata de una calle estrecha con varios escalones, lo que estaba dificultando la accesibilidad tanto de personas mayores como el tránsito con carritos de niños. El área de Obras e Infraestructuras ha eliminado los escalones reconvirtiéndolos en suaves rampas. Esta actuación está presupuestada en más de 30.000 euros.

José Alberto Díaz también visitó el Pasaje La Pandereta donde, próximamente, también se quiere acondicionar el pavimento de esta estrecha calle y mejorar también las condiciones de los vecinos del lugar, con quien mantuvo un intercambio de ideas y le presentaron diversas sugerencias sobre aspectos como el alumbrado y la canalización.

El alcalde, ante la demanda de personas mayores, ha propuesto realizar un rebaje en el acceso a la placita de la ermita de la Virgen del Carmen en la Hoya y atendió otras peticiones de los responsables vecinales sobre diversas mejoras en el camino de la Virgen.

Por otro lado, visitó las obras que se han estado ejecutando esta semana en el Camino El Toscalito que se ha repavimentado y donde también se ha eliminado arbustos, maleza y basuras que estaban en uno de los márgenes de la carretera. Se trata de una vía de salida actual de la estación marítima conocida popularmente como el Roquete que presenta un tráfico de vehículos bastante elevado; esta actuación se ha presupuestado en unos 32.000 euros.

En su recorrido por la zona, Díaz valoró algunos espacios que podrían ser utilizados como zona de aparcamiento, una de las principales demandas de los vecinos ante el Consistorio, quienes ante la llegada de los meses estivales ven que se trata de la principal carencia en este núcleo costero.