Anaga estará presente en el Salón Gastronómico de Canarias

Home/Noticias/Anaga estará presente en el Salón Gastronómico de Canarias
  • Anaga estará presente en el Salón Gastronómico de Canarias

Anaga estará presente en el Salón Gastronómico de Canarias

Anaga estará presente por tercer año consecutivo en el V Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018, que tendrá lugar a partir de mañana, martes 22, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, hasta el próximo jueves.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha destacado que “con el objetivo de difundir y promocionar los atractivos de la Reserva de la Biosfera así como de la gastronomía de la capital tinerfeña se ha preparado un intenso programa de actividades, conferencias, talleres y degustaciones que se realizarán en el stand a lo largo de los próximos días”.

Cabello recalcó que “entre la casi treintena de conferencias y actividades programadas, están representadas gran parte de las empresas de restauración ubicadas en la capital tinerfeña” y matizó que “estarán presentes desde el huerto de Añaza, en el Distrito de Ofra-Costa Sur, al Molino la Salud en Distrito La Salud- La Salle, pasando por numerosos productores de Anaga, así como del centro de la capital”.

“Con esta amplia muestra de participantes –dijo- estará representada prácticamente toda la cadena de valor de la gastronomía: productores, comercializadores, restauradores, empresas de servicios y las administraciones públicas”.

Además, durante los tres días, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, diversos productores de Anaga ofrecerán degustaciones, y entre las que destacan, el martes, en horario de mañana, los productos de la Panadería de Taganana y la novedosa quesadilla de Anaga, mientras que en horario de tarde, el molino de gofio La Salud ofrecerá sus productos.

Para el miércoles, las degustaciones previstas corresponderán al famoso vino de Mora de Anaga, en horario de mañana, mientras que por la tarde, se podrán probar los quesos de Benijo de la quesería Luis Brito. Por último, el jueves se realizará una degustación por la mañana de chorizo de cochino negro canario elaborado en Anaga, y por la tarde, la fusión de queso de Anaga y wasabi: quesabi de Anaga.

Cabello recordó que “en esta ocasión, la difusión y promoción de Anaga, se enmarca dentro de las acciones planteadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Anaga en el Corazón”, financiado a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública con Fondos FEDER.

La actividad en el stand de la Sociedad de Desarrollo se realizará desde este martes, entre las 10:30 y las 19:10 horas; el miércoles, de 11:00 a 19:50 horas, y el jueves, de 11:00 a 19:00 horas. Toda la programación que realizará la Sociedad de Desarrollo en el marco de la V edición del Salón Gastronómico GastroCanarias se puede consultar en este enlace.