Anaga acoge el encuentro ‘Un mar de tradiciones’

Home/Noticias/Anaga acoge el encuentro ‘Un mar de tradiciones’
  • Anaga acoge el encuentro ‘Un mar de tradiciones’

Anaga acoge el encuentro ‘Un mar de tradiciones’

El proyecto Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial Marítimo-Pesquero de la Reserva de la Biosfera de Anaga tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la identificación y cuidado de su patrimonio inmaterial. Este proyecto se ha desarrollado a lo largo del año 2019.

Se trata de una iniciativa que plantea la salvaguardia del patrimonio marítimo-pesquero a través de un inventario participativo que contendrá las manifestaciones inmateriales más destacadas de la comunidad local. La Punta del Hidalgo (La Laguna) y San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) son los ámbitos preferentes de desarrollo de esta primera fase que forma parte de un proyecto más ambicioso, a medio y largo plazo, cuyo objetivo es inventariar el patrimonio inmaterial del Parque Rural de Anaga y de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga.

En este contexto, el próximo 13 de agosto se realizará un encuentro comunitario en la Punta del Hidalgo denominado Un Mar de Tradiciones. Un espacio de convivencia, de trabajo y de reflexión, donde la comunidad podrá identificar los elementos o manifestaciones que conforman su patrimonio inmaterial.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, está cofinanciado y coordinado por el Cabildo de Tenerife a través de la Oficina del Parque Rural de Anaga, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna para la celebración de este evento, y está siendo desarrollado técnicamente por la empresa Cultania.

Encuentro 'Un Mar de Tradiciones'