Almáciga celebra un almuerzo el 23 de septiembre para recaudar fondos para acabar su iglesia

Home/Noticias/Almáciga celebra un almuerzo el 23 de septiembre para recaudar fondos para acabar su iglesia
  • Iglesia Nuestra Señora de Begoña en Almáciga

Almáciga celebra un almuerzo el 23 de septiembre para recaudar fondos para acabar su iglesia

La plaza de Almáciga acogerá el próximo sábado 23 de septiembre un almuerzo benéfico con el que la comunidad tratará de recaudar fondos para poder finalizar la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, que se construye a la entrada de este núcleo de Anaga.

Una actividad en la que, además del almuerzo, se realizarán diferentes sorteos, se entregarán regalos y se celebrará un baile para hacer más amena y atractiva la jornada. El precio de la entrada para los adultos es de 15 euros y de los niños menores de 12 años 10 euros.

Esta es solo una de las muchas actividades que esta comunidad impulsa para tratar de recaudar dinero que les ayude a finalizar una iglesia que está en construcción desde hace 15 años. Así, la parroquia ha recibido en estos días una aportación de 6.000 euros que ha logrado recaudar la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, que a comienzos del mes de agosto puso en marcha una campaña de donativos para contribuir a la finalización de las obras del templo.

Esta asociación bilbaína mantiene un estrecho lazo con Almáciga, ya que fueron ellos los que en 1950 enviaron al caserío de Anaga una réplica de la imagen de la Virgen de Begoña que se guarda en la basílica bilbaína, después de que una estampa arrojada al mar por unos peregrinos de la Cofradía fuera encontrada en este núcleo tinerfeño varios años después.

Foto: El Día