Abierto el plazo de inscripción para la ruta «De Cruz del Carmen a Pedro Álvarez»

Home/Noticias/Abierto el plazo de inscripción para la ruta «De Cruz del Carmen a Pedro Álvarez»
  • Abierto el plazo de inscripción para la ruta "De Cruz del Carmen a Pedro Álvarez"

Abierto el plazo de inscripción para la ruta «De Cruz del Carmen a Pedro Álvarez»

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la ruta «De Cruz del Carmen a Pedro Álvarez», organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio; una actividad que se encuadra dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2019«.

Este trayecto no es muy común pero sí importante, por lo que se mostrará como algo único e inexplorado. El sendero está totalmente homologado y parte de él fue utilizado por los primeros colonizadores de la Isla para comercializar con productos como la piedra de cantería, las papas, el carbón vegetal o incluso el agua.

Se explicará la formación de la Isla y las características del terreno, haciendo especial hincapié en la flora y fauna que destaca en el peculiar monte verde de Anaga. Y se conocerá además el piso de vegetación Tabaibal-Cardonal.

También se ofrecerá una introducción a la historia pre-colonial y colonial de los lugares por los que se pasará, donde aún se pueden ver secuelas de comerciantes como las “Gangocheras”.

El punto de encuentro es la Cruz del Carmen a las 8:30 horas, se recorrerá una distancia de 13,7 kilómetros, con una duración aproximada de 5 horas y una dificultad Media.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

 

mayo 15, 2019|Etiquetas: , , |