Abierto el periodo de preinscripción para la Ruta Monteverde El Ciclo del Agua

Home/Noticias/Abierto el periodo de preinscripción para la Ruta Monteverde El Ciclo del Agua
  • Abierto el periodo de preinscripción para la Ruta Monteverde El Ciclo del Agua

Abierto el periodo de preinscripción para la Ruta Monteverde El Ciclo del Agua

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica que dirige Manuel Martín, abre a partir de hoy, 24 de julio, el plazo de pre-inscripción para participar en la Ruta Monteverde El Ciclo del Agua que se celebrará el próximo 8 de agosto.

La ruta circular se iniciará desde Pedro Álvarez hacia el camino El Monte, para luego adentrarse en el Parque Rural de Anaga y recorrer el sendero que lleva hasta Las Cuadras de Don Benito, para continuar la pista hasta el Juntadero y el mirador en el Monte de la Yedra.

Tras una pequeña parada, el recorrido continuará para llegar al Camino Los Dornajos a través del que las personas participantes recorrerán zonas como La Orilla, la fuente de Las Leñadoras o el sendero que pasa por la Hoya Las Lajas para retornar al inicio de esta ruta circular.

Las personas interesadas en solicitar una plaza deberán ponerse en contacto directamente con la oficina de Turismo de Tegueste a través del número de teléfono 922 31 61 02, en horario de martes a sábados de 07:30 a 15:00 horas, o a través del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Las rutas se llevarán a cabo cumpliendo todas las restricciones para evitar contagios, garantizando la distancia de seguridad entre las personas usuarias, haciendo uso obligatorio de mascarillas, así como el gel hidroalcohólico.

Detalles de la ruta

Punto de encuentro: Plaza de Pedro Álvarez

Hora de salida: 9:00 horas

Distancia: 10 Km.

Duración estimada: 5 horas

Dificultad: Moderada / Media

Itinerario: Inicio: Plaza de Pedro Álvarez – El Monte – Cuadras de Benito – Juntadero – Monte Yedra – Los Dornajos – Cabezo de la Orilla – Leñadoras – Las Lajas – Pedro Álvarez.

Final: Plaza de Pedro Álvarez

Precio: 8,00 €. (Ocho euros)

Aforo: 32 pax.

Se recomienda llevar calzado, ropa y complementos adecuados para realizar la actividad según la ruta y la climatología lo requiera (agua, gafas de sol, gorra, protección, chubasquero, algo de comer, bastones, etc.).

Para más información diríjase a la oficina de Turismo de Tegueste. De martes a sábados de 07:30 a 15:00. Llame al teléfono: 922316102 o por correo: turismo@tegueste.org

julio 27, 2020|Etiquetas: , , |