Buenas Prácticas en la Red Mundial

Inicio/Desarrollo Sostenible/Buenas Prácticas en la Red Mundial

buenaspracticas

La plataforma BiosphereSMART desarrollada en asociación con el Programa MaB de la UNESCO incluye un sistema de información relativo a las buenas prácticas que se llevan a cabo en la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Constituye un instrumento para favorecer la cooperación y el trabajo en red de las Reservas de Biosfera en base a experiencias reales que pueden ser compartidas.

Una buena práctica identificada por la Iniciativa Biosphere SMART no es sólo una acción de interés por su contribución al desarrollo sostenible, es también una iniciativa o proyecto que se ha demostrado que funcionan bien y que produce buenos resultados, y que por lo tanto se recomienda como modelo. Se trata de una experiencia con éxito que ha sido probada y validada y que merece ser compartida para que otras reservas de biosfera y sitios de la UNESCO puedan adoptarlas.

Las buenas prácticas son ejemplos relevantes de iniciativas que las comunidades que viven en sitios de la UNESCO han realizado en su territorio, de las que se sienten particularmente orgullosas y que apoyan como acciones útiles para otros sitios para replicar. En conjunto, representan el compromiso de los sitios de la UNESCO para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de gases y el uso de fuentes de energía renovables en el ámbito local.

Más información sobre la Iniciativa BiosphereSMART